RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN MATERIA AMBIENTAL
La huella ambiental de una empresa no solo tiene que ver con lo que ésta hace, sino que implica también a toda su cadena de proveedores. Con nuestras nuevas acciones trabajaremos de manera más eficaz en la reducción de la huella ambiental, generada tanto por nosotros como por nuestros colaboradores.
La nueva estrategia de trabajo con los proveedores está enfocada, en un inicio, en establecer un Código de BUENAS PRÁCTICAS, que busca, entre otras cosas, fomentar la responsabilidad ambiental de las operaciones en conjunto con las empresas que nos abastecen.
Entre estas iniciativas, podemos destacar:
Por política medioambiental estamos reduciendo el uso de plásticos de un solo uso. Por favor, solicite en recepción cualquier artículo de aseo que necesite, en la medida de lo posible se lo facilitaremos.
Reducción del consumo eléctrico: AHORRO DE ENERGIA
Consciencia con los consumos energéticos: La temperatura ideal para tener el aire acondicionado en la habitación es entre 21ºC y 24ºC. Por favor, no deje su tarjeta puesta si nadie va a estar dentro.
Implantación de tecnologías más eficientes en los sistemas de iluminación, teniendo preferencia en los puntos de mayor número de horas de encendido, iluminación de bajo consumo, detectores de presencia, tarjeteros interiores que desconectan el suministro en ausencia del huésped.
Control de la demanda eléctrica de consumos, para disminuir la demanda de potencia y energía eléctrica utilizada. Todo ello, desde el análisis de los consumos efectivos teniendo en cuenta la variabilidad en función de la ocupación de las habitaciones y apartamentos.
Control de la calidad de la energía y protecciones eléctricas, para evitar pérdidas y daños a instalaciones, equipos y/o al personal.
Campañas de concienciación de uso responsable de las instalaciones.
CONSUMO TÉRMICO.
Mantenimiento de las calderas en perfecto estado, analizando la combustión, para optimizar el proceso y utilizar el combustible imprescindible.
Revisión de los aislamientos de las tuberías para evitar pérdidas caloríficas innecesarias.
Control de los consumos de agua caliente sanitaria, con campañas de concienciación a los usuarios, tanto clientes como trabajadores.
AHORRO DE AGUA
Imagine la cantidad de agua y detergente que usan los hoteles diariamente. Pedimos su colaboración en ayudarnos a ahorrar agua. Le cambiaremos las sábanas y toallas cada 3 días salvo nos indique lo contrario. Nos permitimos sugerirle el uso de la ducha en lugar del baño, así como que no deje grifos abiertos innecesariamente.
Programas de medición y control en los puntos de mayor consumo de agua, controlados por el personal de mantenimiento, instalación de contadores en cada edificio y zonas de altos consumos. Especial atención a la detección lo fugas en las instalaciones: CADA GOTA VALE.
Regulación de caudales y presiones en cada punto de consumo; disposición de aireadores y reductores, respetando unos baremos de uso mínimos.
MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS.
Buscamos continuamente oportunidades para minimizar la generación de residuos, mediante el reciclaje, la reducción y la reutilización de los productos.
Evaluamos nuestras actividades, productos y servicios supervisando sus repercusiones sobre el medio ambiente, tanto presentes como futuras, con el fin de prevenir la contaminación desde su origen.
Logramos gestionar de manera eficaz y eficiente las sustancias peligrosas, mediante formaciones al personal y gestores autorizados. Contamos con empresas especializadas en clasificar, cuantificar y separar todos los residuos que se generan dentro de nuestras instalaciones, llevándolos a vertederos autorizados, con el objetivo de aprovechar aquellos que aún sean útiles para otros procesos e identificar nuestras áreas de oportunidad para la reducción de los mismos, entre otros:
Generamos economía circular al darle vida al mobiliario y/u objetos a través de donaciones a organismos sin ánimo de lucro, asociaciones, ONG…
Recogida de aceites vegetales.
Recogida de residuos biodegradables orgánicos, papel y cartón, plásticos, maderas y vidrio.
Recogida de aparatos informáticos y pequeños electrodomésticos.
Sabemos que la promoción de una cultura ambiental en la sociedad, debe fomentar estilos de vida compatibles con la conservación de la naturaleza.
De manera interna, invitamos a nuestros colaboradores y proveedores a que se integren a nuestras acciones a favor del Medio Ambiente, por medio de campañas de comunicación y capacitación, para promover la generación de una cultura a favor de la ecología.